RESULTADOS DEL ISCE
2015 – 2018
Para hacer seguimiento al progreso de las Instituciones Educativas, el Ministerio de Educación Nacional creó una herramienta llamada Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE, éste índice mide la calidad en tres niveles: Primaria, Secundaria y Media; teniendo en cuenta cuatro factores (EL PROGRESO, que mide la mejoría de la Institución en relación con el año anterior a partir de las pruebas saber; LA EFICIENCIA, que mide cuántos estudiantes aprueban el año escolar; EL DESEMPEÑO, en donde se puede comparar cómo está el Colegio en relación con los del resto del país, y, EL AMBIENTE ESCOLAR, que revisa en qué contexto se desarrollan las clases que están recibiendo los estudiantes). A través de ella, la comunidad educativa puede establecer objetivamente el cómo estamos y qué acciones debemos promover para mejorar la calidad de nuestros educandos. De los resultados, es importante que podamos identificar las fortalezas y las áreas que debemos mejorar
Teniendo en cuenta lo anterior, el MEN publicó los resultados del ISCE para el cuatrenio 2015 – 2018, en donde se demuestra que nuestra Institución ha progresado continuamente, estamos mejorando año tras año la calidad educativa de nuestros educandos, buscando la excelencia.
Estos resultados obedecen al trabajo concienzudo y coordinado entre docentes, padres de familia, directivos docentes y administrativos. Se refleja claramente que el trabajo comprometido de todos ha dado sus frutos. El trabajo en equipo, con innovación y ayudas pedagógicas nos ha permitido avanzar.
Debemos reconocer el seguimiento por parte de la Secretaría de Educación, en aras del mejoramiento de la Calidad Educativa
En esta jornada, se plasmaron estrategias de compromiso, motivación y unión familiar, que conllevan a la realización de las expectativas de educación de nuestros hijos e hijas, para que se cumplan sus metas y sueños.
Como siempre, continuaremos educando para la convivencia y la excelencia
En esta jornada se acordaron estrategias pedagógicas y de aprendizaje, acordes a nuestro ambiente escolar, originando ajustes de mejora y alcanzar la Excelencia Educativa.